Cinco actividades para hacer en Mérida durante septiembre

La celebración de las fiestas patrias es un buen pretexto para que muchos decidan realizar un viaje de fin de semana
martes, 6 de septiembre de 2022 · 16:28

La capital cultural de la Península de Yucatán es una ciudad llena de vida, color y sabor. La música suena en sus plazas con espectáculos casi a diario, y la gastronomía tradicional que fusiona su corazón maya con la influencia española te deja un recuerdo imborrable en el paladar. 

Mansiones del Siglo XIX y principios del XX se mezclan con mercados bulliciosos, museos gratuitos, plazas arboladas en la que para muchos es la capital estatal más placentera para vivir de todo México, eso és Mérida, en Yucatán. 

La celebración de las Fiestas Patrias es un buen pretexto para que muchos decidan realizar un viaje de fin de semana o bien, si la oportunidad se presta, de más días. Son muchos los lugares que puedes visitar, siempre habrá alguno que sobresalte su  tranquilidad.

Actividades para hacer en Mérida durante septiembre

Paseo de Montejo

Una de las avenidas más recorridas, donde podrás observar gran cantidad de establecimientos entre restaurantes,  casas coloniales y hoteles.En Paseo de Montejo también encuentran museos como el Palacio Cantón, Museo Montejo 495.

Plaza Grande de Mérida

La noche del próximo 15 de septiembre, luego del "Grito", la banda “El Recodo, de Cruz Lizárraga” amenizará los festejos en la Plaza Grande de Mérida, como parte de los eventos para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México. 

 Plaza Principal

Después, como parte del programa “Yucatán celebra el Mes Patrio 2022”, el 13 de septiembre se celebrará el aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y el aniversario luctuoso del teniente coronel Juan Crisóstomo Cano y Cano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR