5 platillos que no deben faltar este 15 de septiembre en tu mesa

Satisface a tus invitados con estos platillos prehispánicos.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 14:58

Llegó el mes patrio, sin duda la fecha donde más comida mexicana se elabora para celebrar el Día de la Independencia en todo nuestro país, pero sí de la península hablamos, hay algunos platillos que no pueden pasar desapercibidos ese día.

Aunque puede causar un choque de sentimientos encontrados el celebrar el 15 de septiembre con platillos de la cultura prehispánica yucateca, no se puede pasar por alto que a lo largo del tiempo varias familias mexicanas las han incluido en dicha celebración.

Sin temor a equivocarnos en primera instancia está la cochinita pibil, puede ser el plato estelar de la región, pero también de varios rincones de nuestro México en estas fechas. La segunda comida que podrás servir es la sopa de lima, un caldo de cítricos con toques de especies; pero si antes quisieras dar una pequeña entrada no olvides incluir los panuchos o papdzules.

No podemos dejar pasar los tamales yucatecos y es que en la región son envueltos en hoja de plátano y van rellenos de todo lo que se te pueda ocurrir: pollo, carne molida, huevo, chaya, queso, chicharrón, etc.

Por último y no menos importante está el postre y no podían faltar las marquesitas, crepas de harina de trigo, leche y huevos, que suelen rellenarse de queso y algunos otros ingredientes.

Así que ya tienes algunas ideas para poner sobre la mesa de tu hogar este 15 de septiembre, algunos platillos tradicionales de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG