Aumenta número de acreditados yucatecos que se ponen al día con Infonavit

Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del organismo, encabeza mesa de atención directa en el municipio de Hunucmá
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 22:40

La Delegación en Yucatán del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ocupó el segundo lugar, de todo el país, en los indicadores que miden la regularización de la situación de las hipotecas, informó Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del organismo. 

En el marco de la mesa de atención del Infonavit que se instaló en Umán, dijo que este logro tiene que ver con el número de personas que presentaron algún retraso en sus mensualidades, pero se pusieron al corriente de manera inmediata con alguna alternativa de pago, a lo cual se le conoce como “contención de mora”.

Asimismo, se midió el total de acreditadas y acreditados que pertenecen al esquema denominado como Régimen Especial de Amortización (REA), que permite a las y los trabajadores seguir pagando su hipoteca por su cuenta de manera directa en ventanilla bancaria cuando han perdido su relación laboral formal, precisó el funcionario nacional. 

En compañía de asesoras y asesores de la Delegación Regional, el secretario General del Infonavit expresó que “con esto queda más que claro que los cambios que estamos haciendo en el Infonavit sí están dando resultados. Sabemos que todavía tenemos camino por recorrer, pero esto demuestra que el Gobierno de la Cuarta Transformación le está cumpliendo al pueblo”.   

“Antes el Infonavit se manejaba como un banco, donde solo importaba la ganancia, el dividendo económico…, y aunque existían programas de este tipo tenían muchos candados lo que limitaba el acceso a un gran número de personas. Estamos trabajando en eso, porque los neoliberales dejaron una estructura muy compleja y ese entramado es lo que estamos resolvieron”, manifestó ante pobladoras y pobladores de Umán. 

Castro Vázquez dijo a las y los habitantes de esta demarcación, que acudieron por invitación de la CROC Yucatán, que ahora vemos más al Infonavit en las calles, en los parques, en las colonias populares. También se está yendo a los municipios y a las empresas. La gestión de más espacios sigue vigente y vamos donde nos abran la puerta. 
Afortunadamente cada vez son más los ayuntamientos y los empresarios que nos están abriendo las puertas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de