Albañil de 17 años que murió tras caer de un sexto piso en Mérida será sepultado en Espita

Tras la muerte del joven, la empresa responsable de la obra no ha dado información sobre el caso, por lo tanto, la construcción permanece clausurada por la Fiscalía de Yucatán
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 09:39

El cuerpo del alarife, de 17 años de edad, quien anteayer perdió la vida al caer de un edificio en construcción, fue entregado ayer por la mañana por la Fiscalía General del Estado (FGE) a su familia, que de inmediato lo llevó a la villa de Espita, de donde era originario, para darle sepultura.

Asimismo, el Servicio Médico Forense determinó que la muerte del menor fue por traumatismo craneoencefálico. Como informamos ayer, Gonzalo P. D. falleció al caer del sexto piso de la obra en la que estaba trabajando, en la calle 29 con 6 de la colonia Montebello, al Norte de Mérida.

Estaba laborando en el sexto piso de una obra de departamentos cuando dio un paso en falso, al parecer pisó una madera y esta se rompió, y cayó desde esa altura, unos 20 metros aproximadamente.

Datos recabados en el edificio donde trabajaba, revelaron que el joven viajaba todos los días desde su natal Espita hasta el Norte de la capital yucateca para trabajar de peón en el edifico de departamentos, acompañado de varios compañeros de la región, en una camioneta Nissan.

Durante la semana, Gonzalo P. D. estuvo trabajando en el sexto piso dándole el acabado a los muros, de donde se rompió la madera que le servía de andamio y cayó al vacío.

Tras el percance, la obra se encuentra encintada y las rejas selladas con una hoja con el número de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía, y está custodiada por dos agentes a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública mientras se termina de integrar la investigación y determinar las causas del accidente para deslindar responsabilidades.

La empresa Maxisa, que tiene a su cargo la obra, no ha informado al respecto y las oficinas estuvieron cerradas ayer domingo. La constructora se encuentra ubicada en el Anillo Periférico, entre las carreteras a Motul y Cholul, y tiene 20 años de estar operando en la Entidad, en obras de infraestructura vial, comercial, educativa, hospitalaria, deportiva y de vivienda.

No se ha establecido si el joven estaba asegurado, como regula la norma NOM-031 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Versiones recabadas entre otros trabajadores señalan que ellos fueron reclutados por un contratista que, a su vez, brinda servicios a la constructora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC