¿Cuándo empieza la temporada de frío en Yucatán?

Un Frente Frío ya se ha formado en el Golfo de México, el cual ha refrescado a la entidad durante este jueves y viernes
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:52

Hace unos días, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se espera el ingreso del primer Frente Frío de la temporada.

Esto ha causado que la Península de Yucatán comience a refrescarse ligeramente; sin embargo, aún no comienza oficialmente la temporada de frío. 

Yucatán suele registrar temperaturas cálidas a muy cálidas en el año, las cuales superan los 40°C, principalmente entre los meses de abril y mayo. 

Posteriormente, da inicio a la temporada de lluvias, donde no suele descender la temperatura, ya que en ocasiones llueve por un tiempo determinado y después la salida del Sol. 

¿Cuándo comienza el frío?

Con el ingreso del Frente Frío número 1, este no representa grandes afectaciones en la entidad, ya que se espera que las temperaturas desciendan hasta el mes de noviembre. 

Es en éstas fechas de noviembre hasta el mes de enero a febrero cuando la temperatura suele descender hasta los 5°C en algunas comunidades. 

Aunque en los próximos días se esperen temperaturas de 20° en las madrugadas, éstas solamente refrescarán al estado por la mañana y noche, ya que en las tardes se superarán los 30°C.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC