Reemplacamiento en Yucatán 2022: ¿De cuánto son las multas por no realizar el trámite?

El día de mañana es último día para acudir al trámite de reemplacamiento, los cuales mantienen los descuentos establecidos por el Gobierno del Estado
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 12:59

Este 30 de septiembre es el último día para los trámites de reemplacamiento en Yucatán, los cuales se extendieron por dos meses, manteniendo los mismos descuentos establecidos por el Gobierno del Estado. 

Después de extender los días para realizar el trámite, la SSP Yucatán reitera que a partir del 1 de octubre todo automóvil, autobús, camión, motocicleta o remolque que circule con placas vencidas será objeto de infracción y se le trasladará al corralón con fundamento en la Ley de Tránsito vigente.

Hasta el momento no existe ninguna prórroga para extender los trámites de reemplacamiento, por lo tanto, resta solamente este viernes 30 de septiembre para realizar el proceso. 

Cabe recordar que el Gobierno del Estado amplió del 31 de julio hasta el 31 de agosto y después al 30 de septiembre, el plazo de reemplacamiento, por lo tanto, es de suma importancia contar con un padrón vehicular actualizado.

A fin de que todos los propietarios de vehículos automotores cumplan con el canje de placas, se estableció la ampliación del plazo durante el mes de agosto y se mantienen los beneficios de descuentos que van del 10% en reemplacamiento, 50 % en multas de la SSP, así como el pago a 3, 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

¿De cuánto son las multas?

A partir de este sábado 1 de octubre, conductores del estado serán multados en caso de no contar con sus placas renovadas, por lo tanto, de acuerdo con el artículo 81 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán, una multa por circular con las placas vencidas que varía según el tipo de vehículo, pero va de las 9 a 12 Unidades de Medida de Actualización (UMA) que tiene un valor de 96.22 pesos, de tal forma que el monto va de los 865 hasta los mil 155 pesos.

Módulos en el estado

En este sentido, la corporación policíaca ha puesto a disposición de los conductores 6 módulos de reemplacamiento en la ciudad de Mérida y 5 más en el interior del estado, en los municipios de Motul, Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.

Los de la capital se ubican en el Centro de Servicios Yucatán, la Unidad Deportiva “Kukulcán”, la plaza City Center, la Ex Penitenciaría Juárez, el interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de la colonia Santa Rosa y, sólo para concesionarios de transporte público, la Dirección de Transporte del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC