Estos son los meses preferidos para casarse en Yucatán

Los flechados por cupido en Yucatán tienen tres meses específicos para casarse, entérate cuáles son
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 14:31

Según un estudio del Inegi, Yucatán ocupa el décimo lugar nacional con mayor tasa por cada mil habitantes de 18 años o más en matrimonio, con 6.45; superior al promedio nacional de 5.11.

De acuerdo con los datos de matrimonios y divorcios 2021, Yucatán registró 10 mil 784 bodas registradas en 2021 y es uno de los cinco estados del país donde no se registraron matrimonios entre personas del mismo sexo, ni hombres ni mujeres. 

De las separaciones en el estado, mil 516 (53.5) por ciento fueron por mutuo consentimiento; mil 312 (46.3 por ciento) encausado o voluntario unilateral; tres por causa injustificada y dos por otras causas.

A pesar de la proporción entre divorcios y matrimonios es baja en la entidad, no deja de ser la separación de parejas un problema que afecta a las personas y a la sociedad. El psicólogo Gael Toledo Baas, quien se especializa en terapia de parejas, comentó que la disolución del matrimonio se da más en personas jóvenes, ya que las nuevas generaciones tienen un concepto de matrimonio errado.

Pero para casarse también hay meses específicos. Según el estudio, los flechados prefieren el mes de diciembre para casarse, con el 13.1 por ciento de los casos, seguido de noviembre y julio, con 9.2 por ciento cada uno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG