Realizan ceremonia en Mérida por la Consumación de la Independencia de México

Este 27 de septiembre concluyeron los eventos por el mes patrio, el cual estuvo a cargo del Secretario de Educación de Yucatán
martes, 27 de septiembre de 2022 · 12:10

Con un llamado a conservar la paz, la libertad y la unión entre el pueblo yucateco, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, fue el orador oficial en la ceremonia por la Consumación de la Independencia de México.

En un acto cívico llevado a cabo en el Parque del Ejército Mexicano, encabezado por la Secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, igualmente se entregaron premios a los planteles ganadores de escolta, contingente y banda de guerra de las escuelas participantes en los desfiles del 16 de septiembre de 2019 y 2022.

El izamiento de una bandera monumental corrió a cargo de elementos del 11vo Batallón de infantería y se contó con una banda de guerra mixta integrada por alumnos de secundaria y preparatoria, así como la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

La reseña de este hecho histórico corrió a cargo de la alumna Sherlim Solís Muñoz, de la preparatoria estatal número 6 de Mérida

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC