Estafan a tres personas más con la venta de un auto en Peto; suman cuatro víctimas

Los estafadores usan la misma táctica, donde citan a las personas a un costado del hospital comunitario, pidiendo un anticipo por una supuesta emergencia médica
martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:30

Nuevamente los engaños están al día en el municipio de Peto, ya que en el transcurso de la jornada hubo tres personas de diferentes lugares que viajaron para “recoger un vehículo”.

Se confirmó de manera extraoficial que a la localidad arribo una familia de Las Coloradas, que depositó 9 mil pesos para “asegurar la compra del vehículo”; también un taxista de Chetumal, Quintana Roo, que depositó 5 mil pesos para “asegurar el vehículo”; por último una familia oriunda de Tulum que esperaba la llegada del vendedor, quien nunca llegó.

Estas tres personas fueron citadas a un costado del hospital comunitario, donde se llevaría a cabo “la entrega de dicho vehículo”; sin embargo, al ver que el vendedor no llegaba se dieron cuenta de que fueron estafados.

Estos estafadores publican la venta en las redes sociales de un vehículo color negro, un Volkswagen Jetta. El usuario señala que la venta es por una “urgencia médica” y da a conocer su número telefónico: 99-94-49-79-80, y añade que el vehículo se encuentra en Peto, Yucatán.

El vendedor entabla una conversación con el interesado y le comenta que por una urgencia médica y para no vender el vehículo pide un anticipo para “asegurar la compra”.

Estas estafas han ocasionado cierta incertidumbre entre los pobladores, que se preguntan cómo pueden suceder este tipo de situaciones en la villa de Peto, esperan que las autoridades le pongan a un alto a esta situación desagradable, que causa desconfianza en las publicaciones de las redes sociales.

En todos los casos han llegado los elementos municipales, quienes han tomado conocimiento de lo que sucede y orientan a las personas defraudadas a interponer una denuncia a través de la Fiscalía General del Estado para que se tomen medidas y frenen estas estafas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de