Con 71 casos, Yucatán se mantiene como el cuarto estado con más contagios de viruela del mono

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal, en Yucatán se registraron 10 nuevos casos en una semana
martes, 27 de septiembre de 2022 · 15:25

Los contagios de viruela del mono continúan aumentando en el país, ya que hasta el último corte del 26 de septiembre, se han confirmado mil 627 contagios del virus en México.

Yucatán se mantiene en el CUARTO lugar de entidades con más contagios, solamente por detrás de la Ciudad de México con 967 y Jalisco con 215 el Estado de México con 141. 

En el estado se registran 71 contagios de viruela del mono, sumando 10 casos en la última semana, de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal. 

En todos los casos en el país se han presentado en hombres, con un rango de edad de 3 hasta los 39 años, incluso se han registrado dos muertes  durante la atención médica, quienes presentaban lesiones compatibles con viruela símica, por lo que se mantienen bajo investigación. 

Se recuerda que esta enfermedad se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad. 

Cabe señalar que se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

Entre los síntomas destaca el dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados, de igual forma, se pide estar pendientes de los principales síntomas de esta enfermedad, que son fiebre y la presencia de lesiones en la piel a los 2 días de iniciada la sintomatología.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC