¿Se podrá ver Júpiter desde la Península de Yucatán este lunes?

Hoy es el día en que el planeta Júpiter se acercará más a la tierra después de casi seis décadas, no te lo pierdas
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:10

Este lunes el planeta de Júpiter se podrá apreciar desde la tierra, será la primera vez en 59 años que el planeta esté más cerca, por lo que se podrá admirar sin la necesidad de usar un telescopio.

Según la NASA esto se dará gracias a dos factores: el acercamiento y oposición. Ya que este sucederá respecto a la tierra en el lado opuesto al sol, mientras que en Júpiter ocurre cada 13 meses, lo que hace que el planeta se vea más grande.

Pero también coincidirá porque tanto la tierra como Júpiter no giran alrededor del Sol en círculos perfectos, por lo que los dos planetas pasan a diferentes distancias durante el año, y los acercamientos de ambos objetos rara vez coinciden.

¿Se podrá ver desde la Península de Yucatán?

No existe un horario exacto ya que si el clima lo permite, Júpiter con todos sus anillos se podrán ver en cualquier momento entre los días 25, 26 y 27 de septiembre, pero será antes y después del 26 cuando se pueda ver con mejor claridad.

Se recomienda que sea por el atardecer y podrá ser percibido desde cualquier punto del planeta tierra al igual que sus 79 lunas, pero también dependerá de que tan nublado pueda estar el lugar donde te encuentres. Así que si el clima lo permite será visible desde Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde los atardeceres son espectaculares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG