Reunión de ejidatarios termina en conato de bronca en Motul

La casa ejidal de Suma de Hidalgo se vio envuelta en gritos y empujones durante una reunión
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 23:16

A empujones sacan al asesor jurídico de Motul, Julio Balan Escamilla. Tras asistir en una Junta realizada este lunes 26 de septiembre en la casa ejidal de Suma de Hidalgo.

En esta junta se citó a los campesinos a las 6 de la tarde la cual no fue respetada por el comisariado ejidal, Carlos Pech Sánchez, si no dando a las 7 Perfecto Pol Chií, excomisarido ejidal, tomo el timón para explicar a los campesinos el motivo de la junta, pues se trata de impedir darle la tierra ejidal y la entrada a Elim Vidal Trueba, avecindada en Campeche, que al parecer representa una quía de los franceses inversionistas.

Entre los campesinos se armó una conato de bronca, Manuel Che, aseguro que también el excomisarido Pol Chí tenía que ver sobre la entrada al padrón Ejidal de Vidal Trueba. Todo esto se volvió empujones y golpes entre los campesinos,

El asesor jarico: Julio Balam, no pudo decir nada durante la junta pues los campesinos al notar su presencia lo sacaron a empujones.

Durante esta junta asistió una camioneta del policía estatal, con numero económico 6750. Por lo que al final los ejidatarios al darse cuenta de la trifulca optaron por retirarse para impedir atropello a su persona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de