Madres denuncian plaga de pulgas y garrapatas en una primaria de San José Tzal en Mérida

Las afectadas señalaron que sus hijos han presentado ronchas y picaduras debido a los insectos, además de que fueron amenazados por autoridades educativas si exponían el hecho
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:15

Madres de familia de la escuela primaria Salvador Alvarado, ubicada en la calle 18 número 511 de la comisaría de San José Tzal, perteneciente al municipio de Mérida, denuncian un brote de pulgas y garrapatas dentro del plantel escolar que afecta a los menores.

Dicen que su preocupación es porque los menores presentan picaduras y ronchas ocasionadas por los insectos que, según ellos, han invadido los salones de la escuela.

Cuestionadas por la causa del brote de pulgas y garrapatas, las jefas de familia afirman que dentro del centro de educación hay varios perros, que son propiedad de la directora. Afirmaron que el asunto lleva varios meses.

Hay que destacar que el regreso a clases fue 100 por ciento presencial, así que brigadas del Gobierno del Estado acudieron a cada uno de los planteles de la Entidad para darles el mantenimiento requerido para su funcionamiento.

Los paterfamilias han indicado que se le ha pedido a la directora del plantel su apoyo para erradicar la plaga de pulgas y garrapatas, pero hasta el momento ha hecho caso omiso.

Añadieron que han recibido amenazas por parte de las autoridades escolares: una de ellas es que sus hijos serían dados de baja sin dan a conocer la información.

La cantidad de menores que han resultado afectados por los insectos no han sido contabilizados en su totalidad, pero se habla de al menos 35 casos.

En la población ya se habla del tema, pero con la amenaza que hay de por medio contra los padres de familia, al parecer, no quieren denunciar ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC