Estudiantes de Mérida recuerdan a los 43 normalistas de Ayotzinapa en el campus de la UADY

Este 26 de septiembre se cumplen ocho años por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:49

Con un pase de lista y un minuto de silencio, alumnos del Frente Independiente de Resistencia Estudiantil (FIRE) recordaron esta tarde a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero desaparecidos hace 8 años, esto en la explanada de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Audrey Reyes, integrante de FIRE, recordó que la noche del viernes 26 de septiembre, policías municipales de Iguala se llevaron vivos a estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

Según las investigaciones fueron policías municipales coludidos con el cartel Guerreros Unidos los responsables del ataque lo que dejó un saldo de seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos. 

''Fue hoy hace 8 años que, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, un gobierno del PRI, un gobierno corrupto y narco, se dio este terrible hecho, que atormenta hasta el día de hoy'', compartió. 

También que ella esta ahí para hablar sobre ellos, sobre lo que pudieron haber sido esas 43 personas, esos 43 normalistas, ellos pudieron haber sido grandes maestros, grandes profesores que lideraran el futuro de nuestra República, pudieron haber sido grandes influyentes de la historia y del país, pudieron haber levantado el nombre de México en alto.

Finalmente, se realizó un pase de lista de los 43 y un minuto de silencio para recordarlos, dejando en claro que nunca será olvidado este hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC