Estafan a quintanarroense con la venta de un auto en Peto, Yucatán

La víctima acudió al Ministerio Público a levantar una denuncia, ya que la publicación permanece en redes sociales en busca de continuar con el fraude
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:06

Un amargo fin de semana tuvo un poblador oriundo del municipio de Bacalar, Quintana Roo, pues en días anteriores contactó con el vendedor de un automóvil Volkswagen Jetta color negro.

Esta información se encontraba en las redes sociales, publicada por Margarita Tuyub, en la que señalaba: “Vendo mi automóvil Jetta color negro por una urgencia médica en 15,000 pesos, no tiene detalle alguno. OJO, sólo gente seria, me urge, información al número 99-94-49-79-80, manden WhatsApp o marquen, soy de Peto, Yucatán”.

A Erick S.G.E., de 28 años, le pareció interesante y se puso en contacto para adquirir el vehículo, para apartarle el automóvil tenía que depositar 5,000 pesos, lo que realizo días antes.

La sorpresa fue que al realizar el viaje de alrededor cuatro horas con destino a la villa de Peto para recoger este vehículo, se llevó tremenda sorpresa, pues el “vendedor” no se apareció en el lugar que acordaron, tampoco contestaba las llamadas ni los mensajes que se le enviaba para saber si “se encontraba cerca”.

Al lugar de los hechos llegaron policías municipales quienes tomaron conocimiento de lo que sucedía, la familia defraudada y estafada se encontraba sorprendida, esperaban obtener su vehículo en esta oportunidad. Por ese motivo lamentaron este tipo de actos por parte de ciertos pobladores.

Fueron llevados al Ministerio Público para interponer su demanda por la desagradable situación que vivieron, aparentemente era una venta exitosa porque “el vendedor” se portaba gentil.

Aunque se guardó hermetismo ante este tipo de situaciones por parte de los uniformados, se estima que han estafado a dos personas en la villa, la publicación sigue en las redes sociales. Al llamar al número 99-94-49-79-80 contesta una persona de sexo masculino quien al contestar el teléfono dice que el vehículo lo tiene en la villa de Peto y que únicamente envía la dirección por WhatsApp.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de