¿Lloverá este lunes 26 de septiembre de 2022 en Yucatán?

Municipios del Este y Noreste del estado se mantienen en Alerta Azul debido a la cercanía de la Tormenta Tropical Ian a la Península
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 17:40

La cercanía de la Tormenta Tropical Ian continuará causando fuertes lluvias este lunes 26 de septiembre en Yucatán debido al ingreso de viento marítimo del Mar Caribe. 

Actualmente se encuentra a 930 km al Sureste se mueve al Oeste-Noroeste a 19 km/h, con vientos de 75 km/h y rachas de 92 km/h.

Hasta ahora los únicos efectos seguros de cumplirse el modelo son lluvias, marejadas, vientos de fuerza de Tormenta Tropical y rachas tal vez huracanadas para la costa de Quintana Roo empezando lunes y terminado el martes o miércoles.

Por otra parte, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C.

Municipios Tizimín, Río Lagartos, San Felipe, Buctzotz, Panabá, Chemax, Temozón, y más, se mantienen en Alerta Azul por fuertes lluvias a causa de la Tormenta Tropical Ian. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este lunes.

Temperatura en Mérida

Durante este 26 de septiembre se tendrán temperaturas superiores a 35°C, acompañadas de cielo medio nublado a despejado para este lunes en la ciudad de Mérida, con algunas lluvias dispersas. 

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día sin presencia de lluvias por la tarde; sin embargo, se espera mucho bochorno por la noche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC