¿Lloverá este domingo 25 de septiembre de 2022 en Yucatán?

La Tormenta Tropical Ian se mantiene en contante vigilancia, sin que presente algún peligro para la entidad hasta el momento
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 18:00

La cercanía de la Tormenta Tropical Ian a la Península de Yucatán causaría algunas lluvias ligeras por la tarde de este domingo 25 de septiembre. 

Ésta Tormenta Tropical presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 90 km/h y a 461km al Sur de la isla de Jamaica, a 1.309 km al sureste de Cancún, Qroo y a 1.539 km al sureste de Mérida sin que hasta el momento presente peligro para el Sureste.

Por su parte, el  Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias fuertes este domingo. 

Sin embargo, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C este 25 de septiembre, acompañadas de vientos de 30 km/h por la tarde con la presencia de lluvias. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este domingo.

Temperatura en Mérida

Durante este 25 de septiembre se tendrán temperaturas superiores a 35°C, acompañadas de cielo medio nublado a despejado para este domingo en la ciudad de Mérida.

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día sin presencia de lluvias por la tarde; sin embargo, se espera mucho bochorno por la noche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC