Contagios de COVID-19 en Yucatán se debilitan; registran un sólo caso este sábado

A partir del lunes 26 de septiembre el uso de cubrebocas en el estado dejará de ser obligatorio en espacios público a excepción de hospitales y el transporte público
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 18:07

Los contagios de COVID-19 en Yucatán están a nada de descender al 100 por ciento, ya que este sábado se registró solamente un caso, a nada de igualar a la cifra de muertes, la cual se mantiene en ceros. 

Sobre el número de hospitalizados, estos continúan con cifras regulares, registrando a siete personas en centros de salud en las últimas 24 horas. 

De acuerdo con a Secretaría de Salud del Estado (SSY) hasta este 24 de septiembre de 2022, Yucatán cuenta con 130,391 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y su llegada al estado en 2020, Yucatán ha registrado 137,597 casos del virus en dos años. 

La Secretaría de Salud del Estado ha dado a conocer en su reporte que la entidad continúa en Semáforo Epidemiológico verde con el notable descenso de contagios durante el mes de septiembre.

Por otra parte, a partir del próximo 26 de septiembre, el uso de cubrebocas será voluntario, con excepción de hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde continuará siendo obligatorio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC