Yucatán se mantiene en saldo blanco en muertes por COVID-19 este viernes

En las últimas horas, se registraron dos nuevos contagios, mientras que seis personas permanecen hospitalizadas
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 18:06

La cifra de contagios de COVID-19 en Yucatán continúa en números bajos, ya que este viernes 23 de septiembre se registraron solamente dos nuevos caso. 

El número de hospitalizados continúa en constante ascenso y descenso, ya que la Secretaría de Salud del Estado (SSY) registró seis personas en centros de salud, quienes se mantienen estables y bajo vigilancia médica. 

Respecto a las muertes por complicaciones con el virus, los casos se mantienen en ceros, llegando a un descenso del 100 por ciento este mes. 

Hasta este 23 de septiembre de 2022, Yucatán cuenta con 130,388 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y su llegada al estado en 2020, Yucatán ha registrado 137,596 casos del virus en dos años. 

La Secretaría de Salud del Estado ha dado a conocer en su reporte que la entidad continúa en Semáforo Epidemiológico verde con el notable descenso de contagios durante el mes de septiembre.

Uso de cubrebocas ya no es obligatorio

En Yucatán, a partir del próximo 26 de septiembre, el uso de cubrebocas será voluntario, con excepción de hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde continuará siendo obligatorio; además de que se dejará de emitir el Semáforo Epidemiológico Estatal, que se encuentra en color verde, y las cifras sobre el comportamiento del COVID-19 se actualizarán quincenalmente en la página electrónica de la dependencia estatal.

Vacunación a partir del lunes

Del lunes 26 al viernes 30 del presente, niñas y niños de 5 a 11 años, en 14 municipios, empezarán a recibir sus segundas dosis contra el Coronavirus, y se aplicarán refuerzos a personas con edades de 18 en adelante, cuyos esquemas de vacunación estén incompletos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC