¿Lloverá este 24 de septiembre de 2022 en Yucatán?

La evolución de la Depresión Tropical Nueve continúa, sin que hasta el momento presente peligro para el estado
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 17:34

El paso de la Depresión Tropical Nueve a 1,996 kilómetros al Sureste de Yucatán causará lluvias este fin de semana debido al ingreso de aire marítimo, de acuerdo con Protección Civil del Estado (Procivy).

Ésta depresión se mueve al Oeste-Noroeste a 22 km/h, con vientos de 55 km/h y rachas de viento de 75 km/h sin que represente peligro para la entidad hasta el momento. 

Por su parte, el  Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias fuertes este sábado. 

Sin embargo, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C este 24 de septiembre, acompañadas de vientos de 30 km/h por la tarde con la presencia de lluvias. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este sábado.

Temperatura en Mérida

Durante este 24 de septiembre se tendrán temperaturas superiores a 35°C, acompañadas de cielo medio nublado a despejado para este sábado en la ciudad de Mérida.

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día sin presencia de lluvias por la tarde; sin embargo, se espera mucho bochorno por la noche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC