¿Cuál es la mejor época para visitar El Corchito en Yucatán?

 Existe una época en el año donde se pueden inundar los cenotes y senderos, te explicamos el por qué
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 14:43

La reserva natural El Corchito es la mejor opción para adentrarte en los manglares de Progreso, Yucatán, convivir con la naturaleza y disfrutar de los cenotes del lugar, sobre todo porque son de poca profundidad y familias enteras pueden disfrutar de un día de diversión.

Para llegar hay que ir en lancha la cual tiene un costo de 45 pesos al turismo nacional y por el mismo costo ya tienes acceso al humedal, está prohibido llevar alimentos y se recomienda usar repelente de mosquitos.

Cuenta con 4 cenotes de diferentes tamaños, pero en uno de ellos no se puede nadar y en otro solo es para poder meter los pies y disfrutar del agua dulce que está corriendo de uno de sus ojos de agua.

¿Cuándo es la mejor temporada para ir?

Está abierto de 09:00 horas a 16:30 y todo tiene una razón, ya que al estar dentro de un manglar sube la marea y se puede inundar, pero no es de sorprender ya que esto ocurre cada año debido a las lluvias. Así que evita visitar El Corchito al día siguiente de una fuerte tormenta o luna llena porque seguramente estarán inundados sus senderos y cenotes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG