Ayuntamiento de Tinum mantiene hermetismo tras la muerte de un hombre en un concurso de comida

Familiares del ahora occiso comenzaron un conflicto en contra del Gobierno Municipal para que se hicieran cargo de los servicios funerarios
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:53

Tras el fallecimiento de Hugo Ismael U.C, de 48 años de edad, en el municipio de Tinum, al atragantarse cuando participaba en un concurso de comida durante las fiestas patrias, “las autoridades municipales y organizadores del evento aún no han respondido del todo por el hecho”, dio a conocer Lorena Puc Poot, nuera del difunto.

Puc Poot comentó que cada año, en el marco de las fiestas patrias, se organizan una serie de actividades, entre ellas el concurso de comida, aunque lamentable no hay personal capacitado para prestar los primeros auxilios en estos casos, aseveró la mujer.

Familiares del fallecido manifestaron que se tuvieron que pelear con las autoridades para que pudieran responder al menos por los servicios funerarios y el entierro, además les entregaron una despensa como “indemnización”, lo que consideraron una total burla a la familia y a la memoria del difunto.

En torno al lamentable suceso las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Alicia Góngora Mejía, han sido duramente criticados en las redes sociales por la falta de seguridad en este tipo de eventos, así como la nula respuesta por la asfixia del hombre, la cual le costó la vida.

La nuera del difunto señaló que tras el fallecimiento de su suegro nadie del Ayuntamiento dio la cara, inclusive tuvieron que entrar en conflicto con los organizadores para que se hicieran cargo de los gastos funerarios, ya que son una familia de escasos recursos.

Ellos piden la intervención de las autoridades estatales, especialmente del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para que se haga justicia respecto a la muerte del infortunado.

Hasta la fecha, la Presidenta Municipal de Tinum no ha emitido su postura al respecto tras lo ocurrido desde el pasado 16 de septiembre. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC