¿Lloverá este viernes 23 de septiembre de 2022 en Yucatán?

El posible desarrollo ciclónico en el Mar Caribe se mantiene en vigilancia, sin que hasta el momento represente peligro para el Sureste del país
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 17:56

Las lluvias comenzarán a causar afectaciones este viernes en Yucatán debido a un segundo canal de baja presión en el Sur del Golfo de México.

Además, una vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias fuertes este 23 de septiembre.

Sin embargo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén temperaturas calurosas de entre 30° a 35°C. 

Por otra parte, una Onda Tropical a 2,635 km de Yucatán se mantiene bajo constante vigilancia debido a su posible desarrollo ciclónico en los próximos días, sin que hasta el momento registre afectaciones en la entidad. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este viernes.

Temperatura en Mérida

Durante este 23 de septiembre se tendrán temperaturas superiores a 35°C, acompañadas de cielo medio nublado a despejado para este viernes en la ciudad de Mérida.

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día sin presencia de lluvias por la tarde; sin embargo, se espera mucho bochorno por la noche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC