Anuncian vacunación anticovid a niños de 5 a 11 y mayores de 18 años en 14 municipios de Yucatán

Los menores de edad recibirán su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, mientras que jóvenes y adultos podrán acudir a completar su esquema de inoculación
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:37

Este lunes 26 de septiembre comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a menores de cinco a 11 años, así como los refuerzos a personas de 18 en adelante en el estado de Yucatán

La Secretaría de Salud del Estado (SSY) dio a conocer que esta nueva etapa comenzará este lunes y finalizará el viernes 30 de septiembre, donde se estará inoculando a niños y personas de 14 municipios del estado entre los que se encuentran: Tizimín, Progreso, Valladolid, Espita, Cuncunul, Bokobá, Teya, Yobaín, Sudzal, Tepakán, Sanahcat, Telchac Puerto, Suma y Quintana Roo.

Esta nueva jornada de vacunación se desarrollará mediante un calendario de la siguiente manera:

  • Del 26 al 30, en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tizimín, a habitantes de esta demarcación.
  • Entre el 26 y 28, menores de Progreso y Valladolid, en el Polifuncional “Víctor Cervera Pacheco” y la Unidad Deportiva “Fernando Novelo”, respectivamente.
  • Los días 26 y 27, este proceso se realizará en la Casa de la Cultura en Espita. 
  • Como única fecha, el 27, para Cuncunul, en el Domo Polifuncional, y Bokobá, en el Ayuntamiento.
  • El 28, en Teya, Yobaín y Sudzal, en los Centros de Salud y Domos Municipales.
  • Será turno, el 29, para Tepakán, Sanahcat y Telchac Puerto, igual en sus Domos.
  • Finalmente, el 30, la campaña llegará a Suma y Quintana Roo, también en los Domos.

Respecto a las dosis de refuerzo para personas de 18 años en adelante, que no cuenten con su esquema de vacunación completo, se aplicarán del 28 al 29 de este mes en:

Las dosis de refuerzo para personas de 18 años en adelante, que no cuenten con su esquema de vacunación completo, se aplicarán de la siguiente manera:

  • 28 al 29 en Cuncunul y Bokobá
  • 29 y 30 en para Teya y Yobaín
  • 29 en Sudzal

Requisitos

Para que niños reciban su segunda dosis de refuerzo de la farmaceútica Pfizer pediátrica, padres deberán presentar lo suguiente de manera obligatoria:

  • Identificación oficial, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)
  • Acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) de sus hijas o hijos
  • El impreso de su alta en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx.

Además, se recomienda a la población no acudir con demasiadas horas de anticipación, tomar alimentos antes de la vacunación y usar ropa cómoda y de manga larga.

Módulos permanentes de vacunación en Yucatán

Se reitera que las personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o quieran culminar su esquema contra este virus, pueden acudir a los módulos permanentes, ubicados en Mérida y otras demarcaciones, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 18:00 horas.

Para el caso de la capital, los sitios se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, la Unidad de Medicina Familiar número 59 del IMSS y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Lindavista.

Respecto del interior del estado, están en el Hospital General de Tekax y los Centros de Salud tanto de Ticul como Tizimín; en Valladolid, el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; para Izamal, el Hospital Rural; por Motul, el General de Subzona 3, y también se puede obtener en Progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC