¿Lloverá este jueves 22 de septiembre de 2022 en Yucatán?

El clima caluroso prevalecerá por la tarde; sin embargo, debido a un canal de baja presión, se esperan algunas afectaciones en el transcurso del día
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:41

Un canal de baja presión en combinación con la vaguada monzónica y el  ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes este jueves en Yucatán

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan fuertes lluvias por la tarde de este 22 de septiembre. 

Sin embargo, el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C prevalecerá durante la tarde. 

Por otra parte, Protección Civil del Estado (Procivy) dio a conocer sobre la formación de una Depresión Tropical a 3, 336 kilómetros del estado de Yucatán, sin que hasta el momento presente peligro para la entidad. 

Sin embargo, está asociada a un canal de baja presión que causaría que en las próximas 24 o 48 horas se forme un Ciclón Tropical en el Atlántico. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil para evitar afectaciones este jueves.

Temperatura en Mérida

Durante este 22 de septiembre se tendrán temperaturas superiores a 35°C, acompañadas de cielo medio nublado a despejado para este jueves en la ciudad de Mérida.

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día sin presencia de lluvias por la tarde; sin embargo, se espera mucho bochorno por la noche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC