Pobladores de Las Coloradas logran repavimentación de vía tras bloqueo carretero

A partir del de octubre, iniciará la repavimentación de la vía Ría Lagartos-Las Coloradas, luego de la manifestación de los pobladores
martes, 20 de septiembre de 2022 · 09:07

Una vez más los habitantes del puerto Las Coloradas hacen valer su derecho ante la necesidad de una nueva carretera, pues se prevé que el próximo mes arranque la construcción de una nueva vía desde el crucero de Ría Lagartos hasta el puerto citado.

Se conoció que la presidenta municipal, Floricely del Carmen Alcocer Marfil, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Salinera, Arturo Castillo, y una comisión de 12 personas sostuvieron una reunión con la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, donde se acordó que se llevará a cabo el encarpetado de la vía Ría Lagartos-Las Coloradas a partir del 31 de octubre.

Trascendió que la secretaria General de Gobierno escuchó atentamente las peticiones de los habitantes, que dieron a conocer el mal estado de este camino lleno de enormes baches que ha sido escenario de múltiples accidentes con resultados fatales, por lo que la funcionaria estatal les dijo que la carretera está autorizada.

Dijo que a partir de esa fecha se empezarán a hacer los estudios correspondientes por lo que estarán trabajando en este tramo de 22 kilómetros los topógrafos y posteriormente se enviará el material que se utilizará en la reconstrucción total del camino desde el crucero.

El líder sindical comentó: “Pese a que esperamos lo necesario, llegamos a un feliz término, el 31 de octubre inicia la construcción de una nueva carretera que garantizará la seguridad tanto de los habitantes del puerto como de las personas que diariamente transitan por este camino para ganarse la vida, así como turistas y, por consiguiente, será de suma importancia para el tránsito de los tráileres que se ocupan de trasportar la sal a otros destinos.

Arturo Castillo explicó que de esta manera también se logró que se construya el puente atirantado por lo que las acciones de cierre de la carretera sirvieron para que las autoridades los tomaran en cuenta. Después de la reunión en una junta se informó de los acuerdos a los pobladores del puerto. Al Palacio de Gobierno acudieron 147 personas para apoyar esta causa que llegó a buen acuerdo para que pueda contarse con una carretera digna y segura para todos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG