Promocionan a Hoctún como nuevo 'Mundo Jurásico' tras hallar serpientes y cocodrilos

Un cocodrilo habría escapado de una vivienda para resguardarse en la entrada de una escuela primaria de Hoctún
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 11:15

En redes sociales ha comenzado a circulas varias imágenes de los recientes hallazgos en Hoctún, donde habitantes han comparado al municipio con un Mundo Jurásico. 

Una usuaria de Facebook compartió la publicación donde señala, ‘¿Quieren vivir una experiencia divertida y llena de adrenalina? No lo pienses más, visita Hoctún Jurásico. 

Detrás de esta publicación de redes, habitantes del municipio dieron a conocer que se creó a raíz de los recientes encuentros con reptiles en algunas casas. 

En los últimos días, se han encontrado gran cantidad de iguanos, los cuales son comunes en la comunidad; sin embargo, debido a las fuertes lluvias, han aparecido enormes serpientes. 

Usuarios señalaron que entre las serpientes que han encontrado están las víboras ratoneras, boas de gran tamaño y las conocidas ‘Huolpoch’ o cola de hueso, una de las más venenosas de Yucatán. 

Además, lo más sorprendente de esto, es que un cocodrilo de poco más de un metro apareció en la escuela primaria ‘Miguel Hidalgo’ de Hoctún, donde se presume habría escapado de algún hogar que lo tenía bajo su cuidado. 

Esta publicación se ha hecho viral en redes sociales, lo cual causa risas entre los pobladores; sin embargo, algunos han externado su preocupación debido a la presencia de estos reptiles peligrosos en la localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC