INE en Yucatán: Estos son los módulos que extenderán su horario para trámites

Tres módulos del INE en Yucatán estarán abiertos durante más tiempo para mayor accesibilidad a personas que requieran realizar algún trámite
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 11:34

El Instituto Nacional Electora (INE) dio a conocer que debido a el alta demanda de tramitación para la credencial de elector, ampliarán sus horarios para la adquisición de ese documento oficial en Yucatán y otras entidades del país.

Según se informó, a partir de ayer 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre del presente año se desarrollará en todo el país la Campaña Anual Intensa para la actualización del padrón electoral.

La mencionada Campaña Anual Intensa tiene como objetivo principal promover la renovación de las credenciales para votar en 2022; la inscripción al padrón de jóvenes que han cumplido 18 años de edad e intensificar la difusión para que las personas que se hayan cambiado de domicilio reporten al INE su nueva dirección.

Asimismo, se invitó a la ciudadanía que haya extraviado su credencial o que le haya sido sustraída para que acuda a solicitar su reposición, así como exhortar a quienes ya han tramitado una credencial que regresen al módulo donde la solicitaron para recogerla.

¿Qué módulos tendrán nuevo horario?

Debido a la demanda que ha ido en aumento para actualizar, reemplazar o tramitar el INE, el instituto ha aumentado los horarios en los módulos de la calle 54 entre 69 y 71, cerca del mercado de San Benito en la ciudad de Mérida, así como los que funcionan en Valladolid (calle 23 entre 40 y 42, Plaza Bella, Barrio de Santa Lucía) y Ticul (calle 27 Núm. 205, entre 28 y 30, Col. Centro).

¿Qué horarios tendrán?

Únicamente estos tres módulos en Mérida, Ticul y Valladolid tendrán nuevos horarios, los cuales, de acuerdo a lo establecido, comienzan a laborar desde las 8:00 de la mañana. 

Con los nuevos horarios, estos tres módulos del INE estarán abiertos al público hasta las 20:00 horas, trabajando 12 horas al día para la accesibilidad de los yucatecos. 

¿Qué documentos necesito para el trámite?

Se recuerda que los documentos que son requeridos para algún trámite del INE son el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía, que para el caso de las personas que van a actualizar o renovar puede ser la misma credencial para votar con que se cuenta actualmente.

El acta de nacimiento no tiene que ser actualizada, ya que sólo se necesita que sea original y que los datos asentados sean perfectamente legibles sin ningún tipo de tachadura o alteración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC