Fiscal de Yucatán intercambio estrategias de procuración de justicia con sus homólogos en México

Desde la Ciudad de México, fiscales y procuradores expusieron la necesidad de trabajar para la procuración de justicia, entre ellos el titular de la FGE Yucatán, Juan Manuel León León
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 16:11

Fiscales de México se dieron cita en la XLVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en la cual acordaron el intercambio de acciones de impartición y la procuración de justicia, a la cual asistió el titular de la FGE Yucatán Juan Manuel León León. 

En el evento, el cual se realizó en la Ciudad de México este viernes, se anunció la puesta en marcha de reuniones temáticas grupales que ayudarán a las instituciones a avanzar ante los retos existentes en materia de procuración de justicia.

Juan Manuel León León resaltó este tipo de reuniones que ayudan al intercambio de estrategias y al trabajo coordinado con sus homólogos de todo el territorio nacional, por lo que insistió en la importancia de los acuerdos tomados.

Cabe señalar que la reunión fue presidida por el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero y el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea reunió en la capital del país a fiscales y procuradores de todo el país.

Los integrantes de la Conferencia destacaron la implementación del Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia el cual permite acceder  a información estadística de mayor calidad y con ello mejorar la confianza en la información y en las instituciones de procuración de justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG