SSY registra un contagio de COVID-19 en Yucatán en las últimas 24 horas

La cifra de muertes permanece en ceros este lunes, mientras que el número de hospitalizados es de cuatro personas
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 18:11

Este lunes 19 de septiembre, la Secretaría de Salud del Estado (SSY) registró un nuevo contagio de COVID-19 en Yucatán en las últimas 24 horas. 

El número de muertes por complicaciones a causa del virus se mantiene en ceros, cifra que ha logrado descender al 100 por ciento durante el mes de septiembre. 

Sobre las personas hospitalizadas, este sábado se mantienen cuatro personas ingresadas en centros de salud del estado, encontrándose estables, en completo aislamiento y bajo tratamiento médico. 

Hasta este 17 de septiembre de 2022, Yucatán cuenta con 130,265 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y su llegada al estado en 2020, Yucatán ha registrado 137,586 casos del virus en dos años. 

Con esta notable disminución en contagios y muertes por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado recuerda mantener las medidas de higiene como uso de cubrebocas en espacios abiertos, así como la sana distancia.

De acuerdo con la SSY, Yucatán permanece en Semáforo Epidemiológico verde hasta el último corte realizado el pasado 8 de septiembre debido a la gran disminución de casos y muertes este mes de septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC