El Cuyo: El faro que se encuentra sobre una pirámide Maya

Cuentan los pobladores, que este faro que por muchos años sirvió de señalamiento marítimo, fue construido en ruinas mayas
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:20

El Cuyo es un paradisíaco puerto pesquero de Yucatán, que se encuentra algo abandonado por el turismo, pero que es perfecto para disfrutar de unos días de descanso en sus hermosas playas turquesa y su rica comida tradicional del lugar.

Si visitas Las Coloradas debes alargar tu estancia y conocer El Cuyo, ya que se encuentra dentro de la reserva de Río Lagartos. Está a dos horas y media de Cancún y a tres horas de Mérida.

Se dice que el Cuyo es el último punto turístico entre el Golfo de México y donde comienza el Mar Caribe. Si te piensas quedar unos días, existen pintorescas cabañas, bungalow o pequeños hoteles boutique, también hay casas en renta perfectas para ir en familia.

En el pequeño poblado existe entre sus calles un faro, es singular, pues los pobladores cuentan que se edificó sobre los restos de viejas ruinas mayas, aunque por el momento no hay algún dato que lo certifique.

Para poder acceder a él  y conocer su mirador sólo se necesita pedir permiso en las oficinas del pueblo o sino desde afuera se puede ver perfectamente, pero si logras entrar y subir podrás tener una vista perfecta de todo el poblado, manglares y el mar del Caribe en sus diferentes tonalidades.

Ya tienes una opción más para conocer en tu próxima visita a la Península si quieres pasar unos días de tranquilidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG