¿Lloverá este sábado 17 de septiembre de 2022 en Yucatán?

Un canal de baja presión y el ingreso de humedad causará afectaciones mañana en la tarde, por lo que se recomienda tomar precauciones
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 17:37

Las lluvias se mantienen durante un día más esta semana, ya que se espera que un canal de baja presión junto al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, cause afectaciones este sábado 17 de septiembre en Yucatán

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Conagua, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes por la tarde alrededor de las 17:00 horas. 

Además, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 30 a 35 °C y vientos de hasta 29 km/h. 

Por su parte, se formó la Tormenta Tropical Fiona, la cual se encuentra a 3,733 km al Sureste del municipio de Tizimín; sin embargo, aún no presenta peligro para el estado. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este sábado.

Temperatura en Mérida

Durante este 17 de septiembre se tendrán temperaturas de 35°C, acompañadas de cielo medio nublado a nublado para este sábado en la ciudad de Mérida.

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día, lo que estará causando mucho calor tras la presencia de lluvia, provocando mucho bochorno por la noche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC