Contagios de COVID-19 en Yucatán se mantienen a la baja este 16 de septiembre

En las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos contagios, mientras que el número de muertes se conserva en ceros este viernes
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:08

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado (SSY) registró cuatro nuevos contagios por COVID-19 en Yucatán, manteniéndose a la baja el reporte de casos en la entidad. 

Respecto a las muertes a causa de complicaciones por el virus, las cifras se mantienen en ceros, siendo ya medio mes de septiembre sin decesos. 

Respecto a los hospitalizados, hasta este viernes se mantienen ocho personas ingresadas en centros del estado, quienes permanecen aisladas y bajo vigilancia médica.

Hasta este 16 de septiembre de 2022, Yucatán cuenta con 130,254 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y su llegada al estado en 2020, Yucatán ha registrado 137,581 casos del virus en dos años. 

Con esta notable disminución en contagios y muertes por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado recuerda mantener las medidas de higiene como uso de cubrebocas en espacios abiertos, así como la sana distancia.

De acuerdo con la SSY, Yucatán permanece en Semáforo Epidemiológico verde hasta el último corte realizado el pasado 8 de septiembre debido a la gran disminución de casos y muertes este mes de septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC