Lluvias dejan incomunicados por más de 24 horas a pobladores de tres puertos de Yucatán

Habitantes de Las Coloradas, San Felipe, Río Lagartos y sus comisarías se quedaron incomunicados debido a que se registraron árboles caídos y cables de electricidad tirados en las calles
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:29

La fuerte tormenta registrada la tarde del martes incomunicó los puertos del Litoral Oriente de Yucatán por un lapso de 24 horas, debido a que una torrencial lluvia ocasionó que varios árboles cayeran y se desgajaran, ocasionando que las carreteras se taparan, además varias líneas de fibra óptica de telefonía resultaron afectadas.

Se estima que cerca de 6 mil habitantes fueron perjudicados, entre quienes habitan las cabeceras municipales y rancherías aledañas.

Desde ayer por la tarde, Las Coloradas, San Felipe, Río Lagartos, las poblaciones de Loche, San Juan del Río y rancherías quedaron totalmente incomunicados después que la fuerte lluvia que azotó esta zona ocasionando desde caídas de árboles que obstaculizaron la carretera hasta daños a la fibra óptica que comunica estas poblaciones.

Debido a que la tormenta se registró poco antes del anochecer, no fue posible reestablecer la comunicación en los puertos, por lo que al mediodía del miércoles empleados de una conocida empresa de telefonía mexicana se encontraban trabajando a pocos kilómetros de la ciudad de Tizimín, donde los árboles causaron afectaciones a las líneas.

Los habitantes de estos puertos manifestaron que se quedaron sin señal en sus móviles y teléfonos fijos desde ayer por la tarde después de la torrencial lluvia que vino acompañado de tormentas eléctricas que castigaron la zona.

Ayer, poco después de las 14:00 horas, lluvias nuevamente tuvieron presencia en el Oriente, donde primeramente se registraron precipitaciones con descargas eléctricas.

Los días jueves y viernes no se descarta la posibilidad de más lluvias en el Oriente, aunque los puertos aún no se han cerrado a la navegación, se ha lanzado una alerta a los pescadores para que estén informados de las condiciones climáticas imperantes. Finalmente el servicio se restableció hasta el día de ayer, alrededor de las 18:30 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC