Encuentran a abuelito con Alzheimer desaparecido en el monte desde el lunes en Peto

El hombre de 80 años había salido de su casa desde el 12 de septiembre, por lo que se realizó un fuerte operativo en el municipio para su localización
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 10:05

Encuentran a adulto mayor que llevaba tres días extraviado en los montes de la villa de Peto. Un fuerte operativo se desencadenó por la mañana debido a que la familia de Salomón Tah, 'Don Lalo', de 80 años, lo busca, pues salió de su domicilio desde el lunes a las 11:00 horas y desde entonces llegó la noche y no regreso a su vivienda.

Lo que ocasionó que la desesperación se apodere de la familia, motivo por el cual iniciaron la búsqueda a través de las redes sociales, así como también iniciaron a pedir ayuda a los pobladores, con el fin de saber el paradero de este adulto mayor que padece Alzheimer.

Sin embargo, los pobladores tenían la esperanza de que el adulto mayor regrese a casa en el transcurso de la tarde del martes; sin embargo, esto no sucedió, motivo por el cual el miedo y la desesperación hicieron presa de los familiares, debido a que habían pasado más de 48 horas y no se tenía respuesta acerca del paradero de estos.

Fue visto

Noemí Tah, familiar del adulto mayor, dio a conocer que Don Lalo la última vez que fue visto vestía una playera roja de rayas y un pantalón azul pavo; nuevamente llegó una esperanza debido a que varios pobladores le señalaron que fue visto deambulando por las colonias Ciprés y Madero.

Por la mañana, en el campo de la colonia Ciprés, se confirmó un fuerte operativo a cargo del comandante de la policía en turno, Virgilio Catzín, que estaba conformado por elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como amigos y familiares de “Don Lalo”.

Se recorrieron brechas y caminos de terracería, en compañía de miembros de la brigada de Protección Civil municipal, por lo que fue alrededor de las 11:40 horas, cuando un grupo de familiares entró a un camino de terracería, ubicado sobre la carretera Peto-Tahdziú, se adentraron alrededor de 7 kilómetros en el monte y se percataron de la presencia del abuelito.

Motivo por el cual en minutos llegó el apoyo, debido a que el adulto mayor presentaba un cuadro de deshidratación, debido a que tenía ya tres días que estaba desaparecido, por lo que fue llevado al Centro de Salud para que reciba atención médica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de