Se forma la Depresión Tropical Siete al Este de la Península de Yucatán

El cielo nublado se mantendrá en el estado durante este miércoles, con probabilidades de lluvia por la tarde
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 11:11

La Depresión Tropical Siete se ha formado 3,940 km al Este de las costas de Quintana Roo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque este aún no se considera un peligro en la Península de Yucatán, este se mantiene bajo vigilancia en caso de que en los próximos días mantenga su trayectoria con destino hacia el Sureste. 

Esta perturbación tropical se encuentra en el Océano Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h con desplazamiento hacia el Oeste a 22 km/h. 

Como bien se menciona, este no representa ningún problema para la Península de Yucatán, por lo que se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy). 

Lluvias continuarán este miércoles

Por otra parte, las lluvias continuarán este miércoles 14 de septiembre debido a un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el Sureste mexicano. 

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, cielo medio nublado durante el día, ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde.

Se prevén descargas eléctricas y viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, y de 40 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de