Hubiku, el cenote perfecto para visitar este fin de semana patrio

En Valladolid se encuentra uno de los cenotes más visitados, aprovecha el fin de semana para refrescarte en las aguas dulces, profundas y cristalinas de Hubiku
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 14:07

Si estás de visita en la Península de Yucatán y tienes planeado recorrer algunos sitios históricos y turísticos del estado, no debes dejar pasar la oportunidad de conocer sus cenotes ya que existen miles de ellos a lo largo de todo el territorio Maya.

Esta vez te presentamos el cenote de Hubiku, el cual puedes conocer y darte una escapada si andas de visita en Chichén Itzá, pero tampoco está muy lejos de Cancún o la Riviera Maya. Solo es cuestión de que armes tu mejor road trip para este fin de semana largo debido a las fiestas patrias.

Visitar el cenote de Hubiku implica estar mínimo unas tres horas en el lugar, pero pueden ser más. Abren todos los días de 09:00 a 17:00 horas, el lugar es un parque ecológico donde se puede ver como principal atracción el cenote, pero también puedes comer platillos tradicionales de los mayas y la región.

Cuenta con baños, hamacas, áreas verdes, museo de artesanías, museo del tequila.

Hubikú en lengua Maya significa “el gran señor” o “nido de iguanas” está localizado a 12 km al noroeste de Valladolid, Mérida, es un cenote subterráneo con una entrada u ojo en el techo.

Agua dulce, profunda, cristalina y fresca te espera para nadar con una temperatura promedio; desciendes por medio de 115 escalones. Hubiku es un cenote joven con una perforación de su bóveda que se formó cuando las raíces de un gran árbol colapsaron el techo. La profundidad del agua es de 27 m y su forma es casi circular con un diámetro aproximado de 50 metros.

El costo va desde los 200 pesos en diferentes tours, donde la mayoría incluye la entrada y la comida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG