Habitantes bloquean los trabajos de repavimentación en la carretera Río Lagartos-Las Coloradas

Por tercera ocasión, pobladores realizaron una manifestación en la entrada al puerto para exigir que se construya una nueva vía principal
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 13:48

Manifestantes del puerto de Las Coloradas paran el bacheo que viene efectuando personal del INCAY hasta que las autoridades correspondientes den una respuesta a la petición de los habitantes de la construcción de una nueva carretera, ya que la vía asfáltica se encuentra en pésimo estado.

Por tercer día habitantes del puerto antes mencionado mantienen bloqueado el tramo Río Lagartos- Las Coloradas en este día decidieron parar el bacheo que inicio en el puerto y que llegó a la altura del puente atirantado no continuará.

El ingeniero Carlos Díaz encargado de la obra dio a conocer que se le está dando un tratamiento superficial y el bacheo, así mismo explico que las lluvias también están atrasando el trabajo; sin embargo, ellos respetan la decisión de los manifestantes de luchar por una nueva carretera, ya que la anterior ha cumplido con su periodo de utilidad.

Arturo Castillo, secretario General de trabajadores de la industria Salinera, dio a conocer que ejercerán más presión, ya que este jueves pretenden cerrar el crucero, lo que afectará a los tres puertos como Río Lagartos, San Felipe, Las Coloradas.

Este miércoles el plantón estuvo a un kilómetro del crucero poco a poco los manifestantes están llegando al crucero como medida de presión para que les construyan una carretera digna para evitar accidentes con fatales decisiones.

Este camino se ha bacheado en repetidas ocasiones, por lo que los habitantes dijeron que los trabajos han sido una porquería por qué no dura.

También recordaron que el gobernador Mauricio Vila Dosal se comprometió a hacer la carretera, el agua entre otras promesas que aún no ha cumplido, lo mismo que el diputado Esteban Abraham Macari.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC