Pobladores cierran por segunda ocasión la carretera Río Lagartos-Las Coloradas

Habitantes del puerto exigen que la entrada al municipio sea repavimentada, ya que el mal estado de la vía principal ha causado varios accidentes
martes, 13 de septiembre de 2022 · 10:16

Por segunda ocasión, habitantes del puerto de Las Coloradas bloquean el acceso a este puerto en petición a qué las autoridades estatales realicen la ampliación y repavimentación completa del camino.

Arturo Castillo, líder sindical de trabajadores de la Salinera, reveló que este movimiento es para que el Gobierno Estatal realice la pavimentación del 100 por ciento del camino y no solo lo bacheen como se está realizando ahora.

Señaló que debido a las malas condiciones del camino han ocurrido accidentes de fatales consecuencias por lo que tomaron la firme decisión de bloquear de 8 de la mañana a 12 del día el tramo carretero Río Lagartos y Las Coloradas, este movimiento continuará los siguientes días hasta que se apersone alguien facultado que le dé solución al problema y se comprometa a que se va a realizar el camino que sea más segura y de calidad.

Este tramo carretero tiene una longitud de 20 kilómetros desde el crucero hasta la comisaría y la mayor parte está en pésimas condiciones.

En el movimiento se solidarizaron trabajadores de la planta Salinera que diariamente utilizan el camino para llegar en sus centros laborales por lo que había gente de Tizimín, San Felipe, de Loché y de la cabecera municipal.

Así mismo, estuvo presente la alcaldesa Floricely del Carmen Alcocer Marfil de Río Lagartos, la Secretaria del municipio Leonides Estela Kuk Xol quienes al igual se solidarizaron para que sus peticiones sean escuchados por los distintos niveles de gobierno.

Al igual recordaron que el actual gobernador del Estado, Mauricio Vila, el diputado Esteban Abraham Macari se comprometieron a la ampliación y encarpetado total de este destino turístico, pero todo indica que se olvidaron de sus promesas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC