¡Murió por la patria! Recuerdan a los Niños Héroes de Chapultepec en Mérida

Desde el parque de la Mejorada, en Mérida, autoridades estatales y militares recordaron el acto heroico los niños de Chapultepec
martes, 13 de septiembre de 2022 · 10:45

La mañana del día de hoy se realizó la ceremonia para celebrar el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el parque de La Mejorada, lugar en donde se encuentra su monumento. 

Con la bandera hasta media asta autoridades estatales de Yucatán, recordaron al subteniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia, quienes dieron la muestra del mas solemne sacrificio de amor. 

Saraí García

Saúl Luna Jaimes, comandante de la 32 zona militar, compartió en el discurso oficial que esta evento es para celebrar una de las lecciones de heroísmo y abnegación en la etapa de conformación de nuestra patria libre y soberana. 

Finalmente, se realizó un tiro de salva en su honor, se les colocó la tradicional ofrenda mientras se realizó una guardia, para terminar entonando el himno nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG