Mauricio Vila anuncia entrega de chamarras a estudiantes de Yucatán

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, continúa con la entrega de camisas, zapatos, como parte del programa Impulso Escolar
martes, 13 de septiembre de 2022 · 10:54

Alumnos de la Primaria 'Yolanda Noemí Carrillo Piña' recibieron la visita del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, esto como parte de la entrega de apoyos del programa "Impulso Escolar", en beneficio de 492 estudiantes del turno matutino de este plantel.

El Gobernador entregó al alumnado un par de camisas, zapatos, mochila y útiles escolares con un costo aproximado de 2800 pesos, en apoyo a las familias ante el regreso a clases 2022-2023. 

Martín Zetina

En el mes de noviembre este programa también entregará a estudiantes de nivel básico chamarras para utilizar en la temporada de frío.

A través de la distribución de paquetes de útiles escolares a estudiantes, en el nivel de primaria se atiende a 68,489 alumnos de primero y segundo; de tercer grado, a 35,369; 102,274 para cuarto, quinto y sexto; mientras que 20,915 para alumnos de primer grado de secundaria y 40,884 estudiantes de segundo de secundaria.

Chamarras

El Gobernador recordó que las mochilas, zapatos y chamarras que se entregan en temporada invernal se hacen en Yucatán, beneficiando con ello a más de 2,000 artesanos que trabajan en 160 talleres familiares de municipios como Huhí, Homún, Hunucmá, Cuzamá, Tekit, Mama, Ticul, Tekax, Kanasín, Cansahcab, Acanceh, Espita y Mérida.

Por otra parte, Vila Dosal destacó la labor de las maestras y los maestros, especialmente durante la pandemia y ahora en el regreso seguro a clases y en el combate al rezago educativo; al tiempo que reconoció el papel de las madres y los padres de familia en la educación de la niñez y juventud yucateca. 

"Venimos de los 2 años más difíciles, pero hoy ya estamos mejor y vienen cosas mejores, por ello, les invito a trabajar todos juntos para seguir haciendo los cambios que necesitamos para transformar Yucatán y que las niñas y los niños crezcan en un mejor estado", finalizó. 
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG