Clima en Mérida: Cielo nublado prevalecerá durante todo este martes 13

Se esperan fuertes lluvias desde tempranas horas de este 13 de septiembre, así como temperaturas calurosas por la tarde
martes, 13 de septiembre de 2022 · 07:00

Durante este martes 13 de septiembre, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán interaccionará con la vaguada monzónica, provocando fuertes lluvias por la tarde. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este sistema de baja presión interaccionará con un desarrollo ciclónico frente a la costa de Oaxaca y divergencia en altura, causando lluvias intensas en el estado. 

Continuará el ambiente vespertino caluroso en el Sureste, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C, con vientos de hasta 21 km/h y lluvias desde temprano, alrededor de las 11:00 de la mañana y cielo nublado durante todo el día, de acuerdo con el portal Meteored. 

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día, lo que estará causando mucho calor tras la presencia de lluvia, provocando bochorno por la noche.

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de Conagua y Protección Civil del Estado para evitar afectaciones este martes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC