Familia de Progreso reclama apoyo para localizar a joven extraviado hace una semana

Un joven llamado Jhon Maicol Martínez, de solo 15 años de edad, huyó de la casa cuando su madre lo regañó. En en ese momento, vestía un short deportivo sin playera ni calzado y se desconoce su paradero
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 11:22

La familia de Jhon Maicol Martínez, de solo 15 años de edad, arremetió contra las autoridades que siguen sin otorgar resultados tras la desaparición del menor hace exactamente una semana y de quien solamente se sabe que se encuentra perdido en el monte de la comisaría de Flamboyanes luego de una discusión con su madre.

Entrevistados en la glorieta de la “Antorcha de la Amistad”, María Consuelo Xoot Cherrez, abuela materna del joven, aseguró que desde hace un par de días han sido los familiares quienes han acudido al monte en altas horas de la madrugada tras la poca actividad que ha tenido la policía estatal y municipal para participar en la búsqueda e investigación del paradero de un joven que poca amistad tenía en la comisaría y que no acostumbraba meterse en problemas. 

“Era un niño muy solitario, pero como todo hijo tuvo un error y su madre optó por regañarlo, eso al parecer lo hizo enojar y salió de su casa con rumbo al monte para después no saber nada de su situación. Nos ha cambiado la vida su ausencia porque ya son siete días que hemos pasado sin la tranquilidad de saber que al menos se encuentra con vida mi nieto”, declaró Xoot Cherrez. 

La respectiva denuncia, tal como dimos a conocer el miércoles de la semana pasada, se hizo tras las horas reglamentarias de la desaparición de Maicol Martínez Puc, quien cuando salió de su casa para adentrarse a las áreas verdes de Flamboyanes, lo hizo solo con un short deportivo, sin playera ni calzado que pudiera identificarlo.

Destaca que al número de la entrevistada, hace un par de días recibió el audio vía WhatsApp de una mujer que aseguraba que el adolescente se encuentra en buenas condiciones, pero no se volvió a comunicar dicho remitente, otra versión que llegó a la familia el extraviado dictaminaba que se le había visto golpeado en Chicxulub; sin embargo, al hacer el arribo a dicha comisaría no se avistó a Martínez Puc.

Ante cualquier noticia que pudiera circular o informes sobre el paradero del joven estudiante de secundaria, se pide comunicarse al teléfono 9999 91 08 29 83 o a la calle 53 c por 58 y 60 número 565 “parque del ancla”, en la comisaría de Flamboyanes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG