Pescador de Yokdzonot cae al agua en las costas de Yucatán; escuchaba voces, aseguran

Un hombre de 30 años de Yokdzonot 'desapareció' cuando iba abordo de una embarcación; aseguraban escuchaba voces que lo perseguían.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 13:39

Otra tragedia sacudió al gremio dedicado a la labor en altamar, ahora con el segundo naufragio dentro de la “fiebre del pulpo”, el cual ya ha activado alarmas entre dependencias e instituciones en labor de rescate por mar y tierra. 

Fuentes allegadas al rubro pesquero dieron a conocer que se extravió el pescador Luis "N" de la nave "Marlín I", de quien se dice cayó al agua entre las cinco y siete horas del sábado, por lo que durante el domingo ya se mantenía una alerta en el puerto de abrigo y diversos refugios pesqueros.

El pescador Luis N. al parecer de la población de Yokdzonot, Yucatán, habría llegado a Progreso al igual que varios hombres de mar, con el fin de mejorar su economía, la cual hasta hoy no ha logrado ascender a causa de pésimos tonelajes tanto en la pesca ribereña como la de mayor embarcación.  

A pesar de que se mantiene hermetismo en el caso, se confirmó que el sujeto extraviado tiene alrededor de 30 años de edad, complexión media, altura encima de los 1.70 cm., y tez morena. Se encontraba bajo las órdenes del patrón de barco Manuel Narciso Mex Kú, quien ya dio los avisos obligatorios para emprender acciones e investigación. 

Sus compañeros de labores afirmaron que llevaba varios días desvariando en el aspecto mental y hoy por la mañana se percataron que ya no estaba en el buque. Parte de lo relatado por los tripulantes es que desde hace varios días, el pescador perdido decía que escuchaba voces que lo perseguían.

Un día antes la gente del cre trató de calmarlo y lo acostaron a dormir poco antes de las cinco de la mañana y cuando despertaron un par de horas después, Luis "N" ya no estaba en su litera, por lo que dieron parte de inmediato a la capitanía de puerto y demás autoridades competentes para emprender las diligencias del caso.

La nave se encuentra laborando en su segundo viaje de la temporada de pulpo, según autoridades marítimas, el navío mencionado está a 25 millas de isla desterrada en la posición 22-20-966 y 90-11-035. Por el momento el boletín de la desaparición ya se ha dado a conocer entre los puertos adjuntos a Progreso y sus comisarías con mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG