Reemplacamiento en Yucatán 2022: No habrá más prórrogas, el 30 de septiembre vence el trámite

A partir del 1 de octubre, la SSP Yucatán multará a conductores que no cuenten con sus placas actualizadas
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 17:57

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene las indicaciones de exhortar a los conductores a que acudan a realizar sus trámites de reemplacamiento, ya que hasta el momento se registran 23 mil 165 detenciones momentáneas, con el fin de que los automovilistas acudan antes del 30 de septiembre.

Después de extender los días para realizar el trámite, la SSP Yucatán reitera que a partir del 1 de octubre todo automóvil, autobús, camión, motocicleta o remolque que circule con placas vencidas será objeto de infracción y se le trasladará al corralón con fundamento en la Ley de Tránsito vigente.

Por lo tanto, no existirán más prórrogas para aplazar los trámites, restando solamente 20 días como plazo para acudir a los módulos de reemplacamiento.

Se mantienen los descuentos hasta el 30 de septiembre

Cabe recordar que el Gobierno del Estado amplió del 31 de julio hasta el 31 de agosto y después al 30 de septiembre, el plazo de reemplacamiento, por lo tanto, es de suma importancia contar con un padrón vehicular actualizado a fin de mantener la paz en el estado.

A fin de que todos los propietarios de vehículos automotores cumplan con el canje de placas, se estableció la ampliación del plazo durante el mes de agosto y se mantienen los beneficios de descuentos que van del 10% en reemplacamiento, 50 % en multas de la SSP, así como el pago a 3, 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

Módulos en el estado

En este sentido, la corporación policíaca ha puesto a disposición de los conductores 6 módulos de reemplacamiento en la ciudad de Mérida y 5 más en el interior del estado, en los municipios de Motul, Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.

Los de la capital se ubican en el Centro de Servicios Yucatán, la Unidad Deportiva “Kukulcán”, la plaza City Center, la Ex Penitenciaría Juárez, el interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de la colonia Santa Rosa y, sólo para concesionarios de transporte público, la Dirección de Transporte del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC