Contagios de COVID-19 en Yucatán se mantienen bajos este sábado

La Secretaría de Salud del Estado exhorta a mantener el uso de cubrebocas y la sana distancia en espacios abiertos
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 18:17

La cifra de contagios se mantiene en constante descenso, ya que este sábado 11 de septiembre se registraron 8 nuevos casos de COVID-19 en Yucatán

Del mismo modo, el número de muertes por complicaciones del virus se mantiene en ceros por sexto día consecutivo, lo cual no se veía desde antes del repunte de contagios en julio.

Este sábado permanecen hospitalizadas 8 personas debido a complicaciones por el COVID-19, permaneciendo aislados y bajo vigilancia médica, cifra que también ha ido en descenso en los últimos días.

En Yucatán se acumulan 130,211 pacientes ya se recuperaron del virus hasta este 9 de septiembre, mismas que no presentan síntomas ni pueden contagiar, siendo el 94% del total de contagios registrados en todo el estado desde el inicio de la pandemia, que es 137,554 en Yucatán.

Además, de acuerdo con la SSY, Yucatán permanece en Semáforo Epidemiológico verde hasta el último corte realizado el 8 de septiembre. 

Con esta notable disminución en contagios y muertes por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado recuerda mantener las medidas de higiene como uso de cubrebocas en espacios abiertos, así como la sana distancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC