Protección Civil alerta afectaciones por paso de la Onda Tropical número 26 en Yucatán

A partir de las 13:00 horas, el estado de Yucatán se verá afectado por el paso de la Onda Tropical, el cual viene acompañado de tormenta eléctrica
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:48

A partir de las 13:00 horas de este jueves, el estado de Yucatán se verá afectado por el paso de la Onda Tropical número 26, por lo que Protección Civil alerta a la ciudadanía sobre las afectaciones que este fenómeno hidrometeorológico tendrá.

Según el reporte, la Onda Tropical lluvia moderada dispersa en el Oriente y fuerte, acompañada de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y actividad eléctrica a partir de las 2:00 de la tarde en el Centro, Sur y Poniente de Yucatán. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera cielo medio nublado a nublado, así como un ambiente matutino templado, mientras que por la tarde habrá lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán. 

 

Lo anterior, vendrá acompañado con descargas eléctricas, así como ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

¿A qué hora lloverá?

Este jueves se prevén lluvias vespertinas, ya que de acuerdo con el portal Meteored, estas comenzarán a presentarse a partir de las 13:00 horas hasta las 18:00 de la tarde de este 1 de septiembre. 

Para evitar afectaciones, se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de Conagua y Protección Civil del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG