Padres de familia cierran escuela primaria en Oxkutzcab por el cobro indebido de cuotas

Un total de 363 alumnos de Oxkutzcab se vieron afectados por el cierre de la escuela por parte de padres de familia, quienes acusan a la Directora de irregularidades y cobro de cuotas escolares
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 12:03

Padres de familia de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Oxkutzcab, cerró con candados el acceso al plantel en protesta de inconformidad en contra de la actual Directora, por los aparentes problemas y mal manejo de recursos en dicho centro educativo. 

La mañana de este jueves la jornada escolar se vio afectada por la manifestación que tomó por sorpresa a la comunidad escolar, así como a numerosos padres de familia que acudieron como de costumbre, a llevar a sus hijos a la escuela. 

Las acciones tomadas por los tutores se da como respuesta a las presuntas anomalías correspondientes al cobro indebido de cuotas escolares que se le exige a los 363 alumnos que conforman la matrícula escolar. 

Así mismo, por los malos manejos financieros, la denigración a la población estudiantil y maltrato al personal docente, por parte de la Profa. L. G. G. A. mejor conocida como Lily, directora de la primaria Felipe Carrillo Puerto, quien tiene un pie fuera de la escuela. 

Tras la manifestación al exterior del plantel, acudió al lugar la Dra. Sonia Esther Cuevas y Lujano, jefa del sector 07 con sede en Ticul, acompañada de la Dra. Manuela Mena Magaña, supervisora de la zona escolar 079, quienes recibieron un escrito firmado por padres de familias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG