Vuelo Mérida-Guatemala inicia operaciones desde el aeropuerto de la capital yucateca

Con el vuelo Mérida-Flores, el aeropuerto de Mérida ya tendrá una segunda conexión con Guatemala
martes, 9 de agosto de 2022 · 15:04

Tres meses después de que inició operaciones la ruta aérea Mérida-Guatemala, ahora se llevó al cabo la inauguración de otra hará conexión con el país centroamericano. 

Se trata del vuelo Mérida-Flores, cuya apuesta es comunicar las dos zonas arqueológicas más emblemáticas de cada región: Chichén Itzá y Tikal.

El acto fue encabezado por Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, y Marcela Toriello, presidenta de la aerolínea TagAirlines.

Daniel Silva

“Se va a comenzar con 3 frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes. La otra ruta, Mérida-Guatemala así inició y se ha buscado incrementarla”, explicó Fridman, quien destacó que   no solo apuntan a los viajes recreativos.

“No sólo queremos que se estrechen lazos culturales, sino también comerciales con visitas de negocios y también académicas”, expuso la funcionaria.

Toriello resaltó que su aerolínea modernizó su flota con aeronaves ATR72 de última generación y agregó que la nueva ruta permitirá unir lo mejor de México y de Guatemala. Agregó que las máximas representantes del Mundo Maya son las zonas de Chichén Itzá y Tikal, en la región del Petén guatemalteco.

 El nuevo vuelo ya está disponible para los viajeros, con un precio desde 300 dólares en viaje redondo (unos 6 mil 080 pesos).