Museo del Meteorito en Progreso abre sus puertas de manera oficial este martes: VIDEO

Luego de rumores de su apertura, este martes el Museo del Meteorito comenzó a recibir visitantes de forma oficial
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:22

La espera para la apertura del "Museo meteorito" por fin terminó este martes 9 de agosto, atrayendo a decenas de turistas que no perdieron la oportunidad de ser los primeros visitantes de este millonario inmueble.

A partir del mediodía de hoy, las puertas estarán abiertas hasta la tarde. Parte de lo que se destaca es que varios establecimientos comerciales aún no hacen su respectiva inauguración y también fueron traídas varias figuras para instalar en el último tramo del recorrido del museo.

El Museo del Meteorito en Progreso es una obra realizada por gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal con el que el puerto cuenta con un atractivo más de tipo cultural y científico para atraer más turismo que genere derrama económica. 

En la sala de videomapping, las y los visitantes escucharon y vieron sobre los dinosaurios que poblaron la tierra hace cerca de 60 millones de años y sus distintos tipos de especies; después, tras regresar del punto cero donde todo comenzó, ingresaron a la sala de la actualidad en donde les enseñaron cuál es el proceso para poder exhibir los fósiles de un dinosaurio y finalmente, en la sala Laboratorio, interactuaron con 7 ejemplares de recreaciones de dinosaurios de especies como Dilophosaurus y Tyrannosaurus Rex.
 
Cabe recordar que la entrada al nuevo espacio para los progreseños es gratis. El resto de los yucatecos pagarán 150 pesos. Los visitantes nacionales pagarán 250 pesos y los extranjeros 350 pesos y el Museo tiene un horario de 11 a 19 horas de lunes a domingo, tendrá una tarifa de admisión para los niños y adultos mayores de 100 pesos. Además, las personas podrán acceder al servicio de baños y regaderas por un costo de 20 y 30 pesos, respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC